Ecuador en las Noticias

El SUCRE convirtió a Ecuador en una lavandería para el dinero sucio proveniente de Venezuela

La empresa ecuatoriana Foglocons, utilizó facturas falsas para simular exportaciones y lavar dinero a través del sistema SUCRE

Primicias - Estefanía Celi 31/07/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

El caso de la empresa ecuatoriana Foglocons, que utilizó facturas falsas para simular exportaciones y lavar dinero a través del sistema SUCRE, desde Venezuela, evidencia la trama de delitos que se ocultó por detrás de este oscuro sistema de compensación comercial inventado por los ‘Socialistas del Siglo XXI’.

Mientras que el caso de la empresa Foglocons fue desechado por la justicia ecuatoriana, y el dinero que las autoridades le habían congelado a la firma al final fue devuelto, en Estados Unidos dos colombianos dueños de esta empresa enfrentan graves cargos.

Los empresarios colombianos que trabajaron como exportadores desde Ecuador hacia Venezuela fueron acusados por el Departamento de Justicia de lavado de activos.

Las autoridades estadounidenses investigaron a Alex Nain Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas por haber movido dinero en el estado de Florida, correspondiente a exportaciones ficticias.

La casa en el aire

Todo comenzó cuando Saab y Pulido obtuvieron un contrato con el gobierno venezolano para construir unidades de vivienda para personas de bajos ingresos.

Al amparo del contrato, los empresarios declararon importaciones de material de construcción desde Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original