Compartir

Deportes

El tae kwon do toma fuerza en el cantón Paquisha

11/04/2019 La Hora -

Niños y jóvenes de Paquisha han optado por este deporte como una alternativa para ocupar su tiempo libre.

DEPORTE. Los deportistas se sienten a gusto practicando tae kwon do. Foto: La Hora DEPORTE. Los deportistas se sienten a gusto practicando tae kwon do. Foto: La Hora

DEPORTE. Los deportistas se sienten a gusto practicando tae kwon do. Foto: La Hora

Niños y jóvenes del cantón Paquisha participan diariamente en las clases de tae kwon do a través de la Escuela de Iniciación Deportiva, que se imparten en la Liga Deportiva Cantonal. El proyecto de la cartera de Estado arrancó en febrero con el objetivo de fomentar y masificar la práctica deportiva desde edades tempranas.

“La idea es impulsar el deporte en niños y niñas de 7 a 15 años, esto con el fin de dotar deportistas a los diferentes organismos deportivos cantonales y provinciales”, indicó Paúl Torres Moreno, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Juan Namicela, es uno de los beneficiarios del proyecto, quien luego de sus clases acude a los entrenamientos. No le importa recorrer una gran distancia desde Natensa, ubicado a 45 minutos del coliseo, pero él diariamente realiza este recorrido para cumplir su sueño de ser uno de los mejores en este deporte.

“Desde que inicié los entrenamientos de tae kwon do me encantó y le pedí a mis papás para que me den permiso para quedarme luego de las clases, creo que el sacrificio es bueno para poder alcanzar todo en la vida y eso lo estoy haciendo a través del deporte, no me importa la distancia, me gusta lo que hago y sé que al final tendré la recompensa”, señaló Namicela, quien comparte con niños y niñas de Chinapinza, Cunguime, Natensa, Sizan y Santa Rosa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones