Ecuador en las Noticias

El Universo abandona audiencia en la Supercom

La Hora 28/05/2015

Diario El Universo decidió abandonar una audiencia a la que fue citado por la Superintendencia de Comunicación el lunes de esta semana. El argumento del rotativo fue que “no existe el debido proceso, lo que causa indefensión”, según una nota publicada en ese mismo espacio.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) denunció a El Universo por una supuesta inadecuada aplicación del derecho a la réplica sobre las acciones de la Policía el mes anterior, cuando se produjeron incidentes en el paso de la caravana del presidente, Rafael Correa, por calles de Riobamba.

“Pese a que en el texto del pedido se cita a un jefe policial, la solicitud de réplica la hizo la Secom y como tal se la publicó en las páginas del Diario. Pero a la Secom eso le insatisfizo y acudió a la Supercom para denunciar que, supuestamente, no se había respetado el diagrama ni los textos que, hasta en titulares, enviaron al Diario. El Universo no acepta esa intromisión editorial, que contraría la Constitución de la República y las leyes vigentes”, explica el diario guayaquileño.
 

Fuente Original