El Oriente

El Valle de la Longevidad registra 16 casos de COVID-19

La parroquia de Vilcabamba actualmente registra 16 casos de la COVID-19, de los cuales 7 están recuperados, un fallecido y 8 activos.

Crónica 29/07/2020

Foto: Crónica

Foto: Crónica

La parroquia de Vilcabamba actualmente registra 16 casos de la COVID-19, de los cuales 7 están recuperados, un fallecido y 8 activos. Estos últimos están estables y recuperándose en sus casas. Llaman a la ciudadanía a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Situación

La libre circulación vehicular, visita de turistas y el no acatamiento a las normas de bioseguridad han hecho que el virus se presente en la parroquia de Vilcabamba conocida como el ‘Valle de la Longevidad’.

El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GAD) de Vilcabamba, Carlos Ortiz, el incremento de casos en los últimos días se debe a la irresponsabilidad de determinados ciudadanos al asistir a diferentes actividades o reuniones; otro es porque tienen que acudir a las casas de salud a recibir atención médica por padecer enfermedades crónicas y en esos lugares han contraído el virus; o porque desde la parroquia tienen que movilizarse a sus lugares de trabajo y se han contagiado.

Leer más aquí.

Fuente Original