Ecuador en las Noticias

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anuncia una visita a Ecuador

En el diálogo telefónico, Pence y Moreno también hablaron de "analizar las oportunidades de reactivar la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador".

El Comercio 05/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El vicepresidente Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, habló por teléfono con el presidente Lenín Moreno, la tarde de este lunes, 4 de junio del 2018, en medio de su estrategia para lograr que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresen su desconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, en los polémicos comicios de mayo en Venezuela, en la Asamblea General del organismo este martes 5.

En su diálogo, Pence y Moreno "discutieron la crisis humanitaria y económica en Venezuela, y la necesidad de trabajar junto con otras naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio", informó la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

En Washington, Pence anunció que visitará Quito a fines de junio. "Quiero anunciar que bajo la dirección del Presidente más tarde este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región, en menos de un año, estaré en Brasil y Ecuador". En el diálogo telefónico, Pence y Moreno también hablaron de "analizar las oportunidades de reactivar la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador".

En ese encuentro, el Vicepresidente expresó el firme compromiso de la Administración de EE.UU. "con América Latina y nuestros esfuerzos por construir prosperidad, seguridad y democracia en toda la región", dijo la misión diplomática en Quito.

A las 20:29, el presidente Moreno publicó en su cuenta de Twitter que en la llamada se habló de afianzar la relación entre Ecuador y EE.UU. y ratificó en Pence estará de visita en el país a finales de junio del 2018.

Leer más aquí

Fuente Original