Ecuador en las Noticias

El viernes arranca juicio a Rafael Correa por ‘liderar grupo delictivo’

La fiscal apuntala la teoría de que Correa era “el líder” de una “bien estructurada organización delictiva” dedicada a recibir dineros a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.

El Universo 27/01/2020

El expresidente Rafael Correa enfrentará desde este viernes la audiencia de juzgamiento dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016, que entre los 21 elementos de convicción que ha determinado la Fiscalía General del Estado en su contra se objeta que él ‘lideró’ una organización delictiva, impulsada desde el Gobierno.

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los magistrados Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, prevé instalar a las 08:10 la diligencia, en la que Correa y otros 21 imputados son acusados del delito de cohecho.

Según la investigación de la Fiscalía, se habría constituido un sistema ilícito en la Función Ejecutiva, que obtenía recursos de contratistas del Estado para @@financiar@@ el movimiento Alianza PAIS (AP).

La fiscal Diana Salazar apuntala la teoría de que Correa era “el líder” de una “bien estructurada organización delictiva” dedicada a recibir dineros a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.

Lo que se articularía con que los funcionarios públicos eran designados en sus cargos de forma estratégica. Es decir, que “iban cambiando en cada uno de los cargos de tal manera que se iba asegurando la continuidad de ese entramado”, ha señalado Salazar.

Leer más aquí

Fuente Original