Compartir

Ecuador en las Noticias

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

23/04/2019 La Hora -

Para el consejero Luis Hernández el nuevo Consejo de Partición Ciudadana, elegido por votación popular, debería ser el encargado de impulsar la creación de ese Tribunal

Encargado. Pablo Celi cumple la función como subrogante. Foto: La Hora Encargado. Pablo Celi cumple la función como subrogante. Foto: La Hora Encargado. Pablo Celi cumple la función como subrogante. Foto: La Hora

Encargado. Pablo Celi cumple la función como subrogante. Foto: La Hora

La designación de un Contralor titular es una tarea pendiente que deja el Consejo de Participación Ciudadana de transición, asegura María Gabriela Alvear, del colectivo Dialogo Diverso. Aunque es uno los procesos que están a cargo de ese organismo, se optó dar continuidad en el cargo al subrogante Pablo Celi, ya que se propuso la creación de un Tribunal de Cuentas que reemplace al Contralor.

Para el consejero Luis Hernández el nuevo Consejo de Partición Ciudadana, elegido por votación popular, debería ser el encargado de impulsar la creación de ese Tribunal y así sintonizarse con la nueva estructura que se debe dar al organismo de control.

Pero Alvear asegura que el mandato dado al Consejo de transición en la consulta popular del 4 de febrero de 2018 era claro, debía elegir a todas las autoridades. “Queda una especie de sin sabor, agridulce, ya que sí debía dejar eligiendo”, manifestó la joven dirigente. Aclara que no se cuestiona la labor de Celi, del que dice ha tratado de realizar una labor apegada a sus funciones y a lo que la Ley determina, pero que era necesario establecer una nueva institucionalidad.

Añade que dejar el concurso de selección en manos del nuevo Consejo no responde a la realidad, ya que los nuevos integrantes del organismo carecerán de representatividad si se toma en cuenta que en las últimas elecciones para estas dignidades, el voto nulo supera a la votación individual que obtuvieron las nuevas autoridades y está en pleno debate la eliminación de esa institución. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones