Compartir

Destacado Principal

Turismo

Embajada de EE.UU. reanudó las citas para visas

05/01/2022 El Oriente - Redacción

La embajada de Estados Unidos informó ayer, 4 de enero, que se reanudaron las entrevistas para la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante

Embajada de EE.UU. reanudó las citas para visas / Foto: Google Images Embajada de EE.UU. reanudó las citas para visas / Foto: Google Images

Embajada de EE.UU. reanudó las citas para visas / Foto: Google Images

La embajada de Estados Unidos informó ayer, 4 de enero, que se reanudaron las entrevistas para la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante.

La embajada puntualizó que desde marzo de 2020, los funcionarios consulares de la embajada y el consulado general de los Estados Unidos en el Ecuador han procesado más de 150.000 visas de no inmigrante para ecuatorianos. Esta cifra es más alta que el número de visas procesadas por casi todas las demás embajadas y consulados de EE.UU. en todo el mundo.

También enfatizó que la demanda actual de visas es extremadamente alta y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista es de más de un año. Las entrevistas de rutina para visas se han reanudado en la embajada en Quito y el consulado general en Guayaquil, aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Informó que uno de los requisitos para ingresar a las instalaciones es que todos presenten el certificado de vacunación contra el covid-19.

Los funcionarios suspendieron temporalmente la aceptación de solicitudes de renovación de visa a través del Programa de Exención de Entrevistas (IWP) en junio de 2021. Planifican aceptar un número controlado de nuevas solicitudes de IWP tan pronto como lo permitan las condiciones del covid-19, en los primeros meses de 2022.

También dijo que las visas de estudiantes, de trabajo y de visitantes de intercambio, así como las de emergencias humanitarias, continúan siendo una prioridad.

Aquí puede programar una cita https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones