Compartir

Deportes

Emelec volvió a ganar en el Capwell y es el líder del campeonato

19/04/2021 EFE -

Emelec ganó 2-0 este domingo a Técnico Universitario y se convirtió en el nuevo líder con 20 puntos, en lo que va de la novena fecha de la primera fase en Ecuador.

Emelec volvió a ganar en el Capwell y es el líder del campeonato / Foto: EFE Emelec volvió a ganar en el Capwell y es el líder del campeonato / Foto: EFE

Emelec volvió a ganar en el Capwell y es el líder del campeonato / Foto: EFE

Emelec ganó 2-0 este domingo a Técnico Universitario y se convirtió en el nuevo líder con 20 puntos, en lo que va de la novena fecha de la primera fase en Ecuador.

El defensa Romario Caicedo (m.35) y el goleador uruguayo Facundo Barceló (m.57) anotaron y dieron el liderato en solitario de Emelec.

Por otra parte, el portero argentino Joaquín Pucheta estará pendiente la próxima semana del castigo por orinar detrás de una valla publicitaria, cerca de su arco, a dos minutos del final del partido, por lo que el árbitro lo expulsó.

La conducta incorrecta en Ecuador, por hechos como el de Pucheta, del Macará de Ambato (que ganó por 1-0 a Orense), se castigan con tres y hasta seis meses de suspensión.

Barcelona mostró desajustes defensivos y encajó dos goles hasta el minuto 8, pero finalmente empató por 2-2 ante Mushuc Runa, y quedó en el segundo puesto, con 18 puntos.

Mushuc Runa se adelantó con autogol del defensa barcelonista Byron Castillo (22 segundos) y del goleador argentino Janathan Bauman (m.8).

El delantero argentino-ecuatoriano Michael Hoyos salvó a Barcelona con sus goles en los minutos 45 y 71.

Quedó como el villano de los barcelonistas, el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, remató un penalti en forma débil y a las manos del portero (m.89), que muy bien pudo ser el tanto del triunfo.

Independiente del Valle volvió al torneo local, tras clasificarse recientemente en Brasil ante Gremio a la fase de Grupos de Copa Libertadores, derrotó por 2-1 a 9 de Octubre, acumuló 16 puntos y quedó tercero, con un partido pendiente ante Universidad Católica.

Los atacantes Joffre Escobar (m.37) y Jacob Murillo (m.90), convirtieron los goles de Independiente y el atacante uruguayo Mauro Da Luz descontó para "9" (m.40).

Liga de Quito empato por 2-2 en su visita a Guayaquil City y se quedó en el cuarto puesto, con 15 puntos, los mismos que Mushuc Runa y Macará, pero con mejor diferencia de goles, respectivamente.

El equipo guayaquileño recurriendo al contraataque y efectividad de su goleador Miguel Parrales, que marcó a los 16 y 33 minutos.

El Rey de Copas empató con anotaciones del atacante paraguayo Luis Amarilla (m.38) y del defensa Moisés Corozo (m.68).

Aucas, con una plantilla de juveniles debido al contagio de 17 jugadores del primer plantel por la covid-19, perdió de local por 1-3 ante Olmedo, que ganó el primer partido de la temporada.

Universidad Católica se reencontró con el triunfo al imponerse por 0-1 en cancha del Deportivo Cuenca, con anotación del atacante venezolano Edder Farías (m.71).

La novena fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Manta FC y Delfín.

La tabla de goleadores la comandan el argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa y el uruguayo Facundo Barceló, de Emelec, con seis tantos cada uno; seguidos con cinco, por Johnny Quiñónez, de Aucas; el paraguayo Brian Montenegro, del Independiente del Valle y el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones