Compartir

Deportes

Emelec y Deportivo Cuenca, en crucial enfrentamiento por el billete de la Sudamericana

08/03/2023 EFE -

La urgencia de los cuadros por volver al torneo sudamericano para encarar sus irregulares campañas de los últimos años, hará que salgan a todo o nada.

Emelec y Deportivo Cuenca, en crucial enfrentamiento por el billete de la Sudamericana / Foto: cortesía Emelec Emelec y Deportivo Cuenca, en crucial enfrentamiento por el billete de la Sudamericana / Foto: cortesía Emelec

Emelec y Deportivo Cuenca, en crucial enfrentamiento por el billete de la Sudamericana / Foto: cortesía Emelec

El Emelec, de Guayaquil, y el Deportivo Cuenca, de Cuenca, sostendrán mañana, jueves, un crucial enfrentamiento por el billete ecuatoriano para la fase de Grupos de la actual Copa Sudamericana.

La urgencia de los cuadros por volver al torneo sudamericano para encarar sus irregulares campañas de los últimos años, hará que salgan a todo o nada.

En el arranque del actual torneo local, la irregularidad se mantuvo, mientras Emelec ganó de local por 2-0 en la primera fecha sobre Libertad, cayó en una discreta presentación por 2-1 ante Orense, en el que también perdió para los próximos seis meses al defensa Jackson Rodríguez, debido a una lesión.

Por su parte, el Deportivo Cuenca ganó por 2-0 en Cuenca contra Liga de Quito, y en la segunda fecha perdió por 3-1 ante el debutante en la primera división local, Libertad de Loja.

Si bien, Emelec actuará en su estadio "George Capwell", con el impulso de sus fanáticos, no saldrá como favorito.

El enfrentamiento supone también el duelo de técnicos argentinos, Miguel Rondelli dirige a Emelec y Gabriel Del Valle, al Deportivo Cuenca.

Emelec se encuentra en franco proceso de transición desde la parte administrativa hasta la futbolística, en la que Rondelli procurará ensamblar y sacarle provecho a los aportes de sus compatriotas Aníbal Leguizamón, Cain Fara y Carlos Villalba.

También de los colombianos Bleiner Agrón, Juan José Pérez, de los uruguayos José Alberti, Diego "Demonio" García y del venezolano Samuel Sosa, liderados por el goleador ecuatoriano Miller Bolaños.

Para el Deportivo Cuenca, la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana significaría resarcirse de severos problemas económicos.

Con Del Valle estarán sus compatriotas Bruno Duarte, Luciano Recalde, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Lucas Mancinelli, Enzo López y Raúl Becerra.

El partido se disputará desde las 19.00 horas local del jueves (00.00 GMT del viernes), con arbitraje del argentino Yael Falcón, asistido por sus compatriotas Maximiliano Del Yesso y José Savorani, mientras que en el VAR estará el brasileño Rodolpho Toski.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones