Compartir

Deportes

Emmanuel Saant compite con sangre de guerrero Shuar

16/05/2019 El Telégrafo -

Activo, joven y extrovertido es como se califica el judoca ecuatoriano Emanuel Saant (17 años), quien gracias a su sangre guerrera heredada de la etnia shuar destaca sobre el tatami.

Emanuel practica judo desde los 14 años. En 3 años seguidos cosechó dos títulos internacionales. Foto: El Telégrafo Emanuel practica judo desde los 14 años. En 3 años seguidos cosechó dos títulos internacionales. Foto: El Telégrafo

Emanuel practica judo desde los 14 años. En 3 años seguidos cosechó dos títulos internacionales. Foto: El Telégrafo

Emanuel pertenece a esta milenaria comunidad ecuatoriana y lidera el ranking mundial de judo en la categoría cadetes (-50 kilos). Es campeón panamericano y sudamericano en la rama prejuvenil.

Activo, joven y extrovertido es como se califica el judoca ecuatoriano Emanuel Saant (17 años), quien gracias a su sangre guerrera heredada de la etnia shuar destaca sobre el tatami.

Desde los 14 empezó a practicar judo, un deporte a la que quiere mucho porque con ella aprendió a ser disciplinado y a compartir muchas cosas con su familia.

En cada competencia demuestra todo su potencial y dice sentirse muy orgulloso de pertenecer a los shuar, con los que adquirió muchos valores y descubrió que tienen sangre guerrera y que pueden llegar lo más alto que se propongan. “Así existan muchos obstáculos, nosotros podemos superarlos, sin dejar la humildad y ser personas de bien”.  

“Ellos (etnia shuar) me han apoyado en todo momento y me dicen que siga adelante porque soy el único que ha llegado a representarlos y las personas me envían mensajes de aliento”, manifestó Emanuel, quien se encuentra en Guayaquil preparándose para su próxima prueba internacional.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones