Compartir

Destacado Principal

Economía

Turismo

Guillermo Lasso

Empresa coreana construirá las carreteras Quito-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca

16/03/2023 El Oriente - Redacción

Lasso señaló que estas obras “son corredores estratégicos entre las 3 ciudades más grandes del país y son obras que el Ecuador ha esperado por largo tiempo”

Lasso señaló que estas obras “son corredores estratégicos entre las 3 ciudades más grandes del país y son obras que el Ecuador ha esperado por largo tiempo” / Foto: cortesía Presidencia Lasso señaló que estas obras “son corredores estratégicos entre las 3 ciudades más grandes del país y son obras que el Ecuador ha esperado por largo tiempo” / Foto: cortesía Presidencia

Lasso señaló que estas obras “son corredores estratégicos entre las 3 ciudades más grandes del país y son obras que el Ecuador ha esperado por largo tiempo” / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Guillermo Lasso fue testigo de honor de la firma del memorándum de entendimiento con la estatal Korea Expressway Corporation. Esta empresa realizará los estudios de prefactibilidad, evaluación del diseño, operación y futura construcción de las carreteras Quito−Guayaquil y Guayaquil−Cuenca.

El acto se llevó a cabo en la asamblea de autoridades denominada “Juntos por el Desarrollo”. Se realizó ayer, 15 de marzo, en la Universidad del Azuay. A la firma asistieron el embajador de Corea del Sur en Ecuador, Kang Daesoo, y Jung Yeon-Kwon, director Ejecutivo de la Korea Expressway Corporation.

Lasso señaló que estas obras “son corredores estratégicos entre las 3 ciudades más grandes del país y son obras que el Ecuador ha esperado por largo tiempo”. Los beneficios de estas vías serán la reducción de los tiempos de traslado, el impulso del comercio, seguridad vial y el turismo.

La proyección técnica de las vías Quito-Guayaquil, de 324 kilómetros; y Guayaquil-Cuenca, de 272 kilómetros, es que además su construcción podría generar aproximadamente 10.000 empleos.

Adicionalmente, la conexión entre la capital del país y la Perla del Pacífico beneficiará de forma directa a 4.38 millones de personas; mientras que entre el Puerto Principal y la Atenas del Ecuador tendrá 3.58 millones de beneficiarios directos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, señaló que este proceso durará entre 14 y 18 meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones