Ecuador en las Noticias

Empresario confirma presiones para entrega de dineros en caso ‘Sobornos’

Según el empresario, Equitesa asumió una obra de emergencia en el Proyecto Multipropósito Chone.

La Hora 27/02/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el noveno día de la audiencia de juzgamiento que se sigue por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, ocho procesados, representantes de las compañías investigadas, rindieron su testimonio para exponer ante el Tribunal Penal sus argumentos de defensa por el supuesto delito de cohecho en el que están procesados.

El primero en comparecer fue Pedro Verduga, representante de la empresa Equipos y Construcciones S.A. (Equitesa), quien aseguró que existía “un mecanismo creado por la señora Pamela Martínez (exasesora de Presidencia) para emitir facturas, y que no se conocían a quiénes beneficiaban ni de quiénes eran, para recabar los fondos que se me había impuesto”.

Agregó que, entre los años 2012 y 2016, su empresa ya no tenía contratos con el Estado, pero sí planillas de pago pendientes de parte del Gobierno de Rafael Correa. Para agilitar el cobro de la deuda, dijo, solicitó reuniones con la exministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María Duarte, pero no fue atendido. 

Verduga recurrió entonces a quien fuera subsecretario zonal de Manabí, Fernando Zambrano, para expresarle su malestar por los incumplimientos en los pagos.

“Fue a su despacho, habló no sé con quién y después me dice: Don Pedro, para este asunto lo va a llamar una doctora Pamela Martínez”, narró el procesado en su testimonio. 

Leer más aquí

Fuente Original