Compartir

Destacado Principal

Energía

Empresas de España, EE.UU. y Finlandia precalificaron

27/05/2022 El Oriente - Redacción

Desde el 20 de junio hasta el 24 de noviembre, los participantes podrán preparar sus ofertas, las cuales serán evaluadas y calificadas

Empresas de España, EE.UU. y Finlandia precalificaron / Foto: cortesía ministerio de Energía Empresas de España, EE.UU. y Finlandia precalificaron / Foto: cortesía ministerio de Energía

Empresas de España, EE.UU. y Finlandia precalificaron / Foto: cortesía ministerio de Energía

3 empresas precalificaron para participar en la concesión del Bloque de Ciclo Combinado a Gas Natural de 400 MW. Así informó el ministerio de Energía y Minas. Podrán adquirir los derechos de participación y acceso al cuarto de datos (hasta el 1 de junio). Las compañías interesadas son de España, Estados Unidos y Finlandia.

Desde el 20 de junio hasta el 24 de noviembre, los participantes podrán preparar sus ofertas, las cuales serán evaluadas y calificadas. El 15 de febrero de 2023 se anunciará los resultados.

El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural de 400 MW (megavatios) contempla la implementación de una central de generación y su correspondiente sistema de transmisión asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

La central utilizará unidades de generación termoeléctrica a gas, a base de ciclos combinados convencionales con turbinas de gas o motores de combustión interna. La concesión será de 25 años de plazo y demandará una inversión estimada de $ 600 millones.

El proyecto comprende la realización de estudios, adquisición de terrenos, diseños, financiamiento, permisos, procura, construcción, operación y mantenimiento. El oferente adjudicado y posterior concesionario será responsable de asegurar el suministro de gas natural, en la cantidad, calidad y oportunidad, requeridas para la operación de la central.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones