Compartir

Ecuador en las Noticias

En 2019, Ecuador sumó 24 nuevas especies de anfibios

31/12/2019 El Universo -

Durante este año se describieron 24 nuevas especies de anfibios, la cifra más alta en 40 años, de acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Durante este año se describieron 24 nuevas especies de anfibios, la cifra más alta en 40 años, de acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La cifra se publicó el pasado 14 de diciembre, resaltando que Ecuador aportó casi con la quinta parte de las nuevas especies descritas en el mundo (134 especies), con menos del 1% del área global.

El número de especies de anfibios en el mundo llegó a 8019 este año y en Ecuador habitan 624.

La cifra de este año es la más alta desde 1980, cuando se describieron 45 nuevas especies. La publicación de la PUCE resalta también que todas las descripciones estuvieron lideradas por científicos e instituciones ecuatorianas: PUCE, Universidad San Francisco de Quito, INABIO, Centro Jambatu, UTPL, Fundación Ecominga, entre otras.

Entre las nuevas especies está la rana de cristal (Nymphargus manduriacu), que se distingue de otras de su especie por su dorso verde-grisáceo con numerosas manchas amarillas y la ausencia de membranas entre los dedos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones