Compartir

Ecuador en las Noticias

En 2019, los accidentes de buses dejaron 134 muertes

06/01/2020 Expreso -

Aunque la ANT destaca la ausencia de decesos por siniestros en transporte público en los feriados, estos persisten el resto del año.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El pasado 2 de enero, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, señaló que durante el 2019 no se registró ningún fallecido por accidentes en transporte público durante los días de feriado.

Sin embargo, las muertes a causa de siniestros producidos por buses intra e interprovinciales persistieron el resto del año.

“En el 2018 hubo 32 fallecidos por transporte público de pasajeros y este año tuvimos cero”, dijo Guzmán en una rueda de prensa en la que hizo un balance del último feriado.

Aunque las estadísticas que la ANT publica en su página web no permiten realizar una comparación por días específicos, sí se registra que de enero a noviembre de 2019 se produjeron 977 accidentes en los que estuvieron involucrados 1.540 buses. En esos percances hubo 1.142 heridos y 134 fallecidos en el sitio.

Los meses en los que más personas murieron fueron septiembre y febrero (19), seguidos de cerca por agosto (18). En este último, tres accidentes suscitados durante la madrugada del viernes 16 dejaron 5 muertos y 63 heridos en las vías de Tena, Ambato y Chimborazo. Los oficiales presentes en los sitios de los accidentes señalaron, de manera preliminar, que los buses circulaban a exceso de velocidad.

Durante ese mes también se contabilizó la mayor cantidad de lesionados (135) a causa de accidentes de buses.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones