Ecuador en las Noticias

En caso exmilitar han caído dos magistrados

Otra jueza es investigada por disponer la prelibertad de Telmo Castro. Este miércoles 19 de diciembre serán recibidos en la Asamblea el ministro Jarrín y el comandante del Ejército.

El Telégrafo 19/12/2018

En el sector la Y, entre Santa Bárbara y El Carmelo, en Sucumbíos, fueron detenidos dos militares y droga camuflada en electrodomésticos.  Foto: El Telégrafo

En el sector la Y, entre Santa Bárbara y El Carmelo, en Sucumbíos, fueron detenidos dos militares y droga camuflada en electrodomésticos. Foto: El Telégrafo

Los magistrados de la Corte Provincial de Sucumbíos, Nicolás Zambrano Lozano y Leonardo Ordóñez Piña, fueron cesados en marzo de 2012 por el Consejo de la Judicatura en Transición, por emitir la libertad condicional del procesado Cristian Ricardo Suquisupa Rosero, amigo y chofer del excapitán Telmo Castro Donoso.  

El 1 de octubre de 2009, a las 23:30, Suquisupa manejaba un auto, color rojo, marca Toyota, de propiedad de Andrea Palacios, con dirección Lago Agrio-Quito. Con él viajaban el militar Castro Donoso y Jorge Mario Olmedo.

A la altura del km 64 se percataron de un control policial, por tanto intentaron girar, pero los gendarmes los detuvieron en el km 81, al igual que al furgón con el logotipo militar que iba delante de ellos. Los policías pensaron que lo iban custodiando.

Cuando requisaron el auto hallaron tres armas de fuego, por lo que fueron apresados. Un can detectó en las paredes del camión 492 kilos de cocaína ocultos.

Leer más aquí

Fuente Original