Compartir

Ecuador en las Noticias

En China se definirá cuándo Ecuador pedirá ayuda al FMI

10/12/2018 Expreso - Sebastián Angulo

Banca y fondos de inversión aseguran que el país asiático le dará “un respiro” al fisco antes de ir al Fondo. Se espera un crédito por 900 millones de dólares.

Washington DC, Nueva York, Bogotá y Beijing, han sido los destinos más recurrentes del equipo económico para conseguir crédito. Foto: Expreso Washington DC, Nueva York, Bogotá y Beijing, han sido los destinos más recurrentes del equipo económico para conseguir crédito. Foto: Expreso

Washington DC, Nueva York, Bogotá y Beijing, han sido los destinos más recurrentes del equipo económico para conseguir crédito. Foto: Expreso

En este momento, en los mercados internacionales, todos están de acuerdo en algo: Ecuador deberá acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir dinero ante las escasas opciones de prestamistas. La pregunta es cuándo dará el salto.

El viaje a China, que las autoridades ecuatorianas realizarán desde mañana hasta el viernes, puede ser una brújula que señale el momento en el que el Gobiernodecida pedir ayuda al organismo, según economistas de bancos y fondos de inversión especializados en Ecuador consultados por EXPRESO.

¿Por qué? Todo dependerá de la cantidad de dinero que el gigante asiático decida prestar a Ecuador. “Dependiendo de la magnitud de financiamiento que pueda recibir puede comprar más o menos tiempo”, dijo a EXPRESO, desde Nueva York, Alejandro Arreaza, economista de Barclays Capital para América Latina.

Ecuador buscará cerrar un crédito en el país asiático por 900 millones de dólares, señaló Arreaza, basado en una publicación de Bloomberg, la plataforma especializada en información financiera.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones