Ecuador en las Noticias

En dos años, 5.265 empresas quedaron en estado inactivo

La Superintendencia declaró la disolución y la liquidación por la no presentación de estados financieros. El año pasado, el 43,8 % de cierres se dio en Guayas.

Expreso - Lisbeth Zumba 18/02/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La no entrega de estados financieros y el no pago de contribuciones hicieron que, en los dos últimos años, la Superintendencia de Compañías ubicara en estado de disolución y liquidación a 5.265 empresas. De esos casos, casi 2.000 se presentaron el año pasado.

El haber entrado a un proceso de disolución y liquidación significa ya una alerta, pues es la antesala al paso final que se requiere para su cancelación, es decir su cierre definitivo.

Datos de la Superintendencia señalan que el año pasado hubo 1.810 compañías que fueron declaradas disueltas y liquidadas, y 407 más estaban por inscribir su cancelación en el Registro Mercantil. Según las autoridades, procesos como el de liquidación depende de la cantidad de activos y pasivos que las empresas tengan. Por ello, muchas llegan a demorar años, por los pasivos que tienen que cancelar antes de su cierre.

Leer más aquí

Fuente Original