Compartir

Ecuador en las Noticias

En Ecuador las mujeres violadas que decidan abortar seguirán siendo encarceladas

18/09/2019 Primicias - Adriana Noboa

La Asamblea Nacional negó las reformas sobre la despenalización del aborto por violación: solo hubo 65 votos a favor, faltaron solo cinco para tomar una decisión que habría sido histórica. Los legisladores votaron para que una mujer que interrumpe su embarazo, producto de una violación, sea condenada a prisión.

Ecuador no logró despenalizar las sanciones penales en contra de las mujeres. En el continente de los países que tienen restricciones para el aborto, solo nueve lo permiten en casos de violación. Otros ocho lo tienen totalmente prohibido.

La sesión de la Asamblea se instaló, la noche del martes 17 de septiembre, con 130 asambleístas. Al final, hubo 65 votos a favor de la despenalización, 59 en contra y seis abstenciones. Los legisladores se quedaron a cinco votos de tomar una decisión que habría sido histórica. Hubo siete ausentes:

Ahora, el proyecto de reformas penales -que entre otras cosas sí incluyó el uso terapéutico del cannabis- será enviado al Ejecutivo, para que el presidente Lenín Moreno de su aprobación y lo envíe al Registro Oficial para su entrada en vigencia.

El mandatario tiene también la opción de vetarlo parcial o totalmente. En el primer caso, el proyecto regresará a la Asamblea, para que el Pleno acepte los cambios o se ratifique en el texto original. En el segundo, el proyecto no podrá ser debatido nuevamente en un año.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones