Ecuador en las Noticias

En Ecuador van seis reporteros asesinados por hacer su trabajo

En ese tiempo, según los reportes de la Unesco, en Ecuador se han registrado las muertes de seis trabajadores de la comunicación en el ejercicio de su profesión

El Universo 02/11/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Desde hace doce años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) registra la muerte de un periodista cada cuatro días a nivel mundial. En total, según el organismo, 1.010 trabajadores de la comunicación han sido asesinados en el mundo.

En ese tiempo, según los reportes de la Unesco, en Ecuador se han registrado las muertes de seis trabajadores de la comunicación en el ejercicio de su profesión, entre ellos Fausto Valdiviezo, asesinado en abril del 2013; y Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, en marzo de este año. Los otros, José León y Saúl Suárez, fueron victimados en el 2006.

En el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de noviembre como el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Delitos contra Periodistas. Cifras de la Unesco revelan que desde 1992 se han reportado 1.293 casos de comunicadores asesinados en el mundo.

Leer más aquí

Fuente Original