Ecuador en las Noticias

En el Ecuador hay 448.990 personas en el desempleo

Expreso Ecuador 18/04/2016

Foto: JuicioCrudo

Foto: JuicioCrudo

En el último trimestre, 91.098 ciudadanos se suman a los que no tienen trabajo Pueden acogerse al seguro de la Ley para la Promoción del Trabajo

El escenario no mejora. Los últimos datos del empleo dan cuenta del momento difícil que atraviesa la economía. El desempleo alcanzó una tasa del 5,7 % en marzo de este año, una cifra que supera en casi dos puntos el valor registrado en el mismo trimestre del año pasado (3,8 %). Es decir, hay 448.990 personas en la desocupación, de un total de 7,8 millones de personas que integran la población económicamente activa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la cifra representa un aumento de 166.023 personas si se compara con el desempleo de marzo de 2015. Si se compara con diciembre, el incremento es de 91.098 ecuatorianos.

Los que dejaron de trabajar entre enero y marzo pueden acogerse al nuevo seguro de desempleo, que se nutre de parte de los recursos de cesantía que se acumulan en el IESS. La Ley para la Promoción del Trabajo, aprobada hace un mes, es retroactiva.

Los interesados (el seguro es voluntario) recibirán al menos el 75 % de una remuneración básica unificada el próximo mes. Por cinco meses tendrán un ingreso variable.

Lea más aquí

Fuente Original