Compartir

Ecuador en las Noticias

En la pro forma no hay plata ni para mantenimiento vial

14/11/2018 La Hora -

Ricardo Paula, viceministro de Obras Públicas, explicó que, de los 1.786 millones de dólares que pidieron para el próximo año, el Ministerio de Finanzas solo les asignó 316 millones.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el segundo día de comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, con motivo de analizar la pro forma 2019, Ricardo Paula, viceministro de Obras Públicas, explicó que, de los 1.786 millones de dólares que pidieron para el próximo año, el Ministerio de Finanzas solo les asignó 316 millones.

“Estamos a cargo de una red estatal de 10.000 kilómetros. Solo 1.000 kilómetros están concesionados al sector privado. Con los recortes se pone en riesgo, sobre todo, el mantenimiento vial y los nuevos proyectos”, dijo.

Según el funcionario, se habría pedido 274 millones de dólares para mantenimiento vial, pero solo se incluyen 63 millones. Entre las grandes vías que necesitan reparaciones urgentes están: Loja-Catamayo; Loja Vilcabamba; Macas-Sucúa en Morona Santiago; Latacunga-La Maná, en Cotopaxi; Penipe-Cahuají, en Chimborazo. 
 

‘Un frenazo’
Para nuevos proyectos, en su mayoría ampliación de vías a cuatro o seis carriles, el pedido fue de 863 millones de dólares, pero en el presupuesto constan 56 millones de dólares, es decir, un recorte de casi 94%.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones