Ecuador en las Noticias

En las sabatinas hubo negocios para amigos y panas

Fueron una excelente oportunidad de negocios que de la mano de avispados funcionarios de la Secom, cocinaron suculentos contratos llenos de irregularidades y vacíos legales

4Pelagatos - Martín Pallares 07/05/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Los enlaces ciudadanos no fueron únicamente la piedra angular del estado de propaganda correísta ni tampoco la principal herramienta de Rafael Correa para gobernar dictando sentencias, criminalizando a sus críticos y construyendo un reino de vanidad y de culto a su personalidad. No. Fueron, además, una excelente oportunidad de negocios, en especial para un grupo de contratistas que, de la mano de avispados funcionarios de la Secretaría de Comunicación, Secom, cocinaron suculentos contratos llenos de irregularidades y vacíos legales. Precisamente por este tipo de irregularidades, la Contraloría ha presentado a la Fiscalía un informe con indicios de responsabilidad penal en contra de nueve personas, entre ellas ex funcionarios de la Secom como Fernando Alvarado y Marco Antonio Bravo.

El informe final de Contraloría, donde aparece el detalle de la sabatina en Nueva York (4Pelagatos la reseñó aquí) que costó cerca de 700 000 dólares, trae algunas otras pistas sobre lo que ocurría en la Secom, donde Fernando Alvarado Espinel fue el factotum durante muchos años. En ese informe se ve cómo, alrededor de la producción de estos enlaces, un grupo de contratistas se beneficiaron económicamente a costa de las omisiones legales de los funcionarios de la Secom. ¿Conchabados? Solo si la Fiscalía asume la investigación se podrá saber si eso ocurrió.

Leer más aquí

Fuente Original