Compartir

Destacado Principal

Energía

Medio Ambiente

En medio del Covid-19, Ecuador sufre ruptura de oleoductos

09/04/2020 El Oriente - Redacción

Los oleoductos SOTE y OCP y el poliducto Shushufindi-Quito sufrieron roturas la noche del martes, 7 de abril, provocando la suspensión del transporte de crudo.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los oleoductos SOTE y OCP y el poliducto Shushufindi-Quito sufrieron roturas la noche del martes, 7 de abril, provocando la suspensión del transporte de crudo.

 Petroecuador informó en un comunicado que un hundimiento de tierra en el sector de San Rafael (límite de Sucumbíos y Napo) causó una reducción en la presión de la tubería, afectando la operación del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano).

 Por su parte, la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) notificó en un boletín que el 7 de abril se detectó una erosión en el cauce del Río Coca que desencadenó la ruptura de la tubería del OCP.

 El Ministerio de Energía ratificó que está garantizada la provisión de derivados de los hidrocarburos y las exportaciones de petróleo, tras la paralización del SOTE y del OCP. También informó que debido a la rotura de las tuberías se produjo un derrame de hidrocarburos en el Río Coca. Inmediatamente se implementaron barreras de contención en diferentes puntos, para evitar afectaciones mayores.

 El personal de Petroecuador y del Municipio del Coca trabajan en la habilitación de un acueducto alterno del río Payamino, construido en 2013, para abastecer de agua potable a la capital de Orellana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones