Ecuador en las Noticias

En total 131 periodistas fueron agredidos en el país tras 11 días de protestas

La mayoría de las agresiones fueron cometidas por manifestantes y por la fuerza pública, y en su mayoría fueron agresiones físicas aunque también verbales, entre otras.

El Comercio 15/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En total 131 periodistas fueron agredidos en los 11 días de protestas generalizadas en el país por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para recibir un crédito de hasta USD 10 000 millones, informó la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios, Fundamedios.

La mayoría de las agresiones fueron cometidas por manifestantes y por la fuerza pública, y en su mayoría se registraron agresiones físicas aunque también verbales, impedimentos de cobertura, detenciones y daños a equipos.

"Hemos registrado principalmente agresiones físicas y verbales que desencadenan en hostigamiento", agregó el comunicado de Fundamedios.

El último suceso se registró la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019 cuando una periodista y un camarógrafo del canal televisivo Teleamazonas fueron impedidos de hacer una cobertura por gente que coreaba "prensa corrupta" y acosaba a los comunicadores para que abandonen el lugar, algo que se puede apreciar en vídeos difundidos por redes sociales.

Leer más aquí

Fuente Original