Ecuador en las noticias

En Tulcán se marchó por afectación en comercios

El Universo 02/07/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con cornetas plásticas y pancartas que hacían énfasis en pedir al Gobierno trabajo y mejoras en las actividades de comercio y transporte, habitantes de Tulcán y Julio Andrade marcharon por las principales calles de la capital de la provincia del Carchi.

Portando banderas del cantón, de la provincia y del país los manifestantes gritaban consignas como: “Con el Carchi y Tulcán no se juega carajo”.

“Carchi se merece respeto y rechazamos las salvaguardias”, dijo Byron Tatés, comerciante que dijo lleva tres meses atrasado el pago de las letras de su vehículo, por falta de trabajo.

La caminata se inició a las 17:00 y tardó una hora y media en recorrer alrededor de quince cuadras. La marcha convocada por el alcalde de Tulcán, Julio Robles, llegó al parque central. Ahí él aseguró que no existe el objetivo de desestabilizar al Gobierno, sino que por las medidas que el Ejecutivo ha tomado, sienten que han afectado al comercio en Tulcán y la frontera norte. “Estas medidas han matado el comercio. Por eso he convocado a la familia tulcaneña a levantar la voz para ser escuchados por (Rafael) Correa”, expresó.

Gustavo Reascos, dirigente de los artesanos, dijo que en el centro de Tulcán hay locales comerciales vacíos y en arriendo porque la mayoría de comerciantes se ha quedado sin fuentes de trabajo y con las salvaguardias sus negocios se fueron a la quiebra y Tulcán no puede intercambiar productos con Colombia.

El presidente de la Asociación de Transportes Pesados, Jairo Bastidas, dijo que la mayor parte del tiempo sus camiones quedan estacionados, pues no hay fletes de mercaderías.

Fuente Original