Ecuador en las Noticias

Es oficial: Alianza PAIS debe USD 321.000 a los medios públicos

Los medios públicos transmitieron el mitín de Alianza PAIS en el que se hizo la presentación oficial del binomio para las elecciones presidenciales, integrado por Moreno y Glas

Primicias 19/08/2019

Doris Solíz, Lenín Moreno, Rafael Correa y Jorge Glas en la Quinta Convención del movimiento oficialista. Foto: Primicias

Doris Solíz, Lenín Moreno, Rafael Correa y Jorge Glas en la Quinta Convención del movimiento oficialista. Foto: Primicias

La Contraloría emitió el informe final sobre la transmisión que Ecuador TV, Radio Pública, Gama TV y TC hicieron de la Quinta Convención del movimiento político, en octubre de 2016. En ese entonces, la agrupación era liderada por Rafael Correa.

Como PRIMICIAS contó a inicios de julio, los medios públicos transmitieron el mitín de Alianza PAIS en el que se hizo la presentación oficial del binomio de ese movimiento para las elecciones presidenciales, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas.

El problema es que, según la Contraloría, esa transmisión -que duró cerca de dos horas- se hizo siguiendo disposiciones verbales y no se firmaron contratos entre Alianza PAIS y los medios mencionados, a pesar de que no se trataba de un evento oficial, sino de una actividad privada.

Ahora, según las cuentas de la Contraloría, el movimiento oficialista tiene que pagar los siguientes valores:

  • Ecuador TV: USD 10.664,94
  • Radio Pública: USD 2.606,71
  • Gama TV: USD 90.210
  • TC Televisión: USD 218.258,40

La recomendación de la entidad de control -de cumplimiento obligatorio- es que los directores y gerentes de los medios registren en sus libros contables la cuenta por cobrar y que realicen las gestiones de cobro “con el objeto de recuperar los valores en los que incurrieron las empresas”.

Fuente Original