Compartir

Ecuador en las Noticias

España niega asilo a Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia

02/08/2019 Ecuador Transparente -

El ex hombre fuerte de la SENAIN había huído a España tras la investigación que se sigue en su contra por el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.

Foto: Ecuador Transparente Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

Este 1 de agosto del 2019, España rechazó el asilo solicitado por Pablo Romero Quezada, quien fuera secretario de Inteligencia desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 10 de marzo del 2014.

El ex hombre fuerte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) había huído a España tras la investigación que se sigue en su contra por el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.

En el mismo caso que Romero, se investiga la participación de Rafael Correa, mientras que el pasado 14 de marzo, los exagentes de la SENAIN, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, fueron condenados y cumplen una pena de reclusión de un año, nueve meses y veintidós días.

En la respuesta que emitió el Ministerio del Interior de España al pedido de asilo de Romero se indica que se rechaza el pedido por "no quedar establecida la existencia de una persecución" y se agrega que este caso puede interpetarse como "un intento de evasión de justicia".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones