Compartir

Ecuador en las Noticias

Estado y Odebrecht negocian reparación

11/07/2019 La Hora -

Las cuatro instituciones estatales buscan que la constructora brasileña asuma los daños que Ecuador sufrió por toda la trama de corrupción investigada desde diciembre de 2016.

Encuentro. Representantes del Estado y de Odebrecht se sentaron a definir los términos de la negociación. Foto: La Hora Encuentro. Representantes del Estado y de Odebrecht se sentaron a definir los términos de la negociación. Foto: La Hora

Encuentro. Representantes del Estado y de Odebrecht se sentaron a definir los términos de la negociación. Foto: La Hora

‘Humo blanco’ salió del mezanine del edificio de la Procuraduría General, en Quito. Ayer inició del proceso para la reparación integral que exige el país a la empresa Odebrecht por los casos de corrupción que, además, involucran a exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa.

El equipo negociador ecuatoriano lo integran el procurador Íñigo Salvador (vocero); la fiscal general, Diana Salazar; el secretario Anticorrupción, Iván Granda; y el contralor general, Pablo Celi.

Las cuatro instituciones estatales buscan que la constructora brasileña asuma los daños que Ecuador sufrió por toda la trama de corrupción investigada desde diciembre de 2016.

En el primer acercamiento se definieron tres ejes para el resarcimiento. Salvador explicó que en la primera etapa se fijarán los parámetros reparatorios, en la segunda fase se cuantificarán los rubros acordados por las dos partes y en la última se establecerá el procedimiento de reparación.
“El compromiso de la compañía de reparar integralmente los daños causados al Ecuador deberá abarcar las obligaciones derivadas de la totalidad de las operaciones de Odebrecht en Ecuador”, dijo el Procurador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones