Compartir

Economía

Estados Unidos, al rescate del café y el cacao ecuatoriano

22/08/2019 Expreso - Lisbeth Zumba

La Embajada norteamericana y el Ministerio de Agricultura presentarán un programa que apunta a dinamizar ambos sectores.

La ejecución de este plan se dará en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Embajada de los EE.UU. Foto: Expreso La ejecución de este plan se dará en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Embajada de los EE.UU. Foto: Expreso

La ejecución de este plan se dará en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Embajada de los EE.UU. Foto: Expreso

MOCCA, un proyecto financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), beneficiará a productores cafetaleros y cacaoteros del país.

El Programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas(MOCCA), que se implementa en seis países donde más de 750.000 productores cultivan estos productos, brindará asistencia a los productores para superar las barreras que limitan su capacidad para renovar y rehabilitar sus plantas de forma eficaz.

Con ello se busca propiciar el incremento en sus rendimientos, mejorar su capacidad de comercialización, sus ingresos y los medios de vida en estas cadenas de valor.

En el caso del cacao, esta iniciativa será oportuna para fortalecer la producción de cacao a nivel nacional, pero en el café significará una oportunidad para reactivar los cultivos que se han perdido en los últimos años, por una crisis de precios.

La ejecución de este plan se dará en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Embajada de los EE.UU.

Los detalles se darán a conocer este 22 de agosto, a través de una presentación oficial prevista en el Centro de Acopio Unión de Organizaciones Campesinas, cantón Yaguachi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones