Ecuador en las Noticias

Estados Unidos dice que no es seguro viajar a Ecuador, turismo evalúa pérdidas

En Guayaquil la ocupación hotelera llega apenas al 15% y en Quito es de 5%, informa la Federación de Cámaras de Turismo, que estima las pérdidas en USD 80 millones.

Primicias 10/10/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

El Departamento de Estado emitió una alerta para los turistas que piensan viajar a Ecuador. En Guayaquil la ocupación hotelera llega apenas al 15% y en Quito es de 5%, informa la Federación de Cámaras de Turismo, que estima las pérdidas en USD 80 millones.

La industria del turismo ha sentido el golpe de las protestas contra la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel. Cancelaciones de vuelos y de eventos masivos reducen la facturación del sector.

Las protestas también llevaron al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir una alerta para los turistas estadounidenses en la que pide aumentar la cautela si piensan viajar a Ecuador “debido al crimen y a la agitación civil”.

“Protestas y bloqueos de carreteras continúan a lo largo del país y se espera que sigan en las semanas próximas”, dice el comunicado y agrega que “los vuelos pueden ser cancelados” en los aeropuertos ecuatorianos.

El Departamento de Estado dice que la Embajada de Estados Unidos ha restringido los viajes de su personal entre ciudades y provincias, excepto por Galápagos y por las conexiones aéreas domésticas”.

Leer más aquí

Fuente Original