Compartir

Destacado Principal

Economía

Seguridad

Provincia de Orellana

Estados Unidos entregó equipos militares al Ejército ecuatoriano

19/09/2022 El Oriente - Redacción

El gobierno de Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en $ 730,000 a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército Ecuatoriano

El gobierno de Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en $ 730,000 a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército Ecuatoriano  / Foto: cortesía EE.UU. El gobierno de Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en $ 730,000 a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército Ecuatoriano  / Foto: cortesía EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en $ 730,000 a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército Ecuatoriano / Foto: cortesía EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en $ 730,000 a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército Ecuatoriano, en la provincia de Orellana. Así informó la embajada de EE.UU.

Entre el equipo entregado están: 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística; 180 botiquines tácticos; 35 dispositivos GPS; 12 cámaras térmicas; piezas de repuesto y equipo de apoyo para armas y dispositivos de visión nocturna que se entregarán más adelante; y dos camionetas de carga.

El equipo, entregado por medio de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada de los Estados Unidos, ayudará a mantener al personal de la Brigada 19 a salvo de las amenazas y a mejorar los problemas de movilidad en el dominio terrestre.

En el acto de entregan participaron la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador; y autoridades ecuatorianas.

“Esta entrega de equipos ayudará a la Brigada 19 a seguir respondiendo a los peligros a los que se enfrentan. Los Estados Unidos sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador y apoyando a distintos proyectos relacionados a la seguridad del país. Esta entrega es un ejemplo de ello”, dijo Fitzpatrick.

La seguridad y la estabilidad en la región de la frontera norte aumentan la seguridad y la estabilidad del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones