Compartir

Ecuador en las Noticias

Estadounidenses lideran visitas a Ecuador este año

15/07/2019 El Telégrafo -

Los paisajes y servicios que existen en nuestro país lo hicieron acreedor a 19 Óscar del Turismo. La premiación se realizó el fin de semana en Bolivia.

La ciudad de Quito fue considerada como destino líder de Sudamérica en los Óscar del Turismo, entregados en La Paz, Bolivia este fin de semana.  Foto: El Telégrafo La ciudad de Quito fue considerada como destino líder de Sudamérica en los Óscar del Turismo, entregados en La Paz, Bolivia este fin de semana.  Foto: El Telégrafo

La ciudad de Quito fue considerada como destino líder de Sudamérica en los Óscar del Turismo, entregados en La Paz, Bolivia este fin de semana. Foto: El Telégrafo

El turismo extranjero ha tenido impulso en Ecuador. El año pasado se ubicaron en primer lugar de visitantes los españoles y en lo que va de este año, los estadounidenses llevan la delantera en erubro de arribos.

Según cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), en el primer semestre de 2019 se registraron 203.406 entradas de ciudadanos estadounidenses; siguen los visitantes colombianos, peruanos, españoles y chilenos.

Canadienses, argentinos, alemanes, mexicanos y del Reino Unido, están en el ranking de las 10 naciones que tienen mayores visitas al país.

Junio (20,8%) y mayo (18,3%) se convirtieron en los meses con mayor llegada de turistas al territorio ecuatoriano. En febrero y marzo hubo una baja de visitas.

En el rango etario, quienes más llegaron fueron personas entre 20 y 29 años. El mayor porcentaje fue de 23,3%.

El mercado de atención turística del país cuenta con 23.933 establecimientos registrados por el Mintur. Pichincha lidera los sitios de alojamiento turístico con 769; continúa Galápagos con 317; Manabí, 305; Santa Elena, 269; Azuay, 264 y Guayas, 188. No solo los hoteles, su atención y servicio, sino los atractivos turísticos atraparon a los ciudadanos extranjeros para que escogieran como destino Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones