Compartir

Ecuador en las Noticias

Estudiantes ecuatorianos en EE.UU. a la espera de lo que digan las universidades

09/07/2020 El Comercio -

Ellos saben bien que para poder tener el permiso para estudiar, el requisito básico es que las clases deben ser presenciales.

André Navas con la bandera en un desfile en Tiffin (Ohio). Foto: Cortesía André Navas con la bandera en un desfile en Tiffin (Ohio). Foto: Cortesía

André Navas con la bandera en un desfile en Tiffin (Ohio). Foto: Cortesía

Algunos estudiantes ecuatorianos en Estados Unidos se mostraron preocupados al inicio por la decisión de la Oficina de Inmigración y de Aduanas (ICE), de suspender las visas F1 a los extranjeros si las universidades se volcaban totalmente a la modalidad de clases en línea. Con el paso de las horas la preocupación fue bajando, aunque no del todo.

Todos ellos saben bien que para poder tener el permiso para estudiar, el requisito básico es que las clases deben ser presenciales. Ahora, muchos están pendientes de las decisiones que tomarán las universidades al respecto.

André Navas, de 19 años y que estudia Marketing en la U. de Heidelberg, en Tiffin (Ohio), y Juan Diego Palacios, de la misma edad y que cursa Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bridgeport (Connecticut), ya habían recibido notificaciones de sus centros académicos que el año escolar 2020-2021 será bajo la modalidad presencial. Ambos, que están pasando las vacaciones en Quito, no tendrían problemas en volver a Estados Unidos.

“Costó al principio adaptarse a las clases virtuales, pero ahora serán 100% presenciales”, señaló Palacios.

La Universidad de Maryland, en donde Sebastián Romo, de 24 años, estudia su PhD en Ingeniería Mecánica, aún no ha anunciado una decisión. Pero Romo, en su condición de candidato al doctorado, pronto hará un trabajo presencial en el laboratorio. “En este caso, parece afectar más a los de pregrado” dice, porque las universidades cerraron los campus para las clases pero “las investigaciones tienen que ser presenciales. En ese sentido, no tengo ningún problema”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones