Ecuador en las Noticias

Ex consultor de la SENAIN da su versión como testigo del secuestro de Fernando Balda

Indicó que Rafael Correa fue quien ordenó el "seguimiento y el que se lo traiga a Fernando Balda a como de lugar desde Colombia".

Ecuador Transparente 10/05/2018

Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

Diego Vallejo, exasesor del entonces ministro de Interior, José Serrano Salgado, rindió su versión sobre los hechos del secuestro de Fernando Balda Colombia, ocurrido el 13 de agosto del 2012.

Vallejo quien además afirma haber sido consultor de la Secretaría D eInteligencia, afirmó que estuvo en un evento, realizado el 28 de abril del año 2011, en el Palacio de Cristal en el Ichimbía, donde fue testigo de que se le entregó a Rafael Correa, toda la información de la vida de Fernando Balda en Colombia.

Comentó además que el "Ministro José Serrano tenía la disposición de realizar todos los seguimientos a Fernando Balda".

Indicó que Rafael Correa fue quien ordenó el "seguimiento y el que se lo traiga a Fernando Balda a como de lugar desde Colombia".

Vallejo describió a los implicados en este caso, junto con Correa, entre ellos "el ministro José Serrano Salgado, el mayor Rommy Vallejo quienes fueron los entes que se encargaron de la parte operativa; el viceministro Javier Córdova, que fue la persona que viajó a Colombia a coordinar las actividades de este ilícito; Fernando Alvarado, que tenía conocimiento de todas las acciones que le comentaba el ex secretario de Inteligencia Pablo Romero; el comandante General de la Policía, el Director Nacional de Inteligencia de la Policía, Lady Zúñiga entre otros".

Vallejo afirma que tiene pruebas como copias de recibos, correos electrónicos y demás documentos.

Fuente Original