Ecuador en las Noticias

Excontralor Carlos Pólit es denunciado hoy por peculado

El Cpccs transitorio entrega hoy la denuncia en Fiscalía. Tiene un proceso pendiente por asociación ilícita.

La Hora 04/02/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El expresidente Jorge Glas fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita, por la red de corrupción de Odebrecht. Pero no fue el único procesado en ese caso. Carlos Pólit, excontralor general del Estado, también fue llamado a juicio.

Hasta ahora, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no puede resolver si es responsable de la infracción porque está prófugo en Estados Unidos y, ahora, el Consejo de Participación Ciudadana transitorio quiere que se le investigue también por peculado, por el proyecto de la Refinería del Pacífico
Hoy acudirá a la Fiscalía para presentar una denuncia y solicitar que a Glas y a Pólit se les investigue por el abuso de recursos públicos en las contrataciones realizadas para la construcción del acueducto La Esperanza y los trabajos de preparación del terreno para el proyecto de la Refinería.

A criterio del Consejo, Pólit formó parte de “una presunta red de corrupción para la obtención ilícita de negocios con el Estado, al bloquear la acción de control de la Contraloría para propiciar la impunidad respecto del cometimiento de delitos”.

El pedido de que se vincule a Pólit en el caso de peculado es viable, según la penalista Magaly Ruíz, porque esa infracción “vendría a ser uno de los delitos fines de la asociación ilícita”.

Leer más aquí

Fuente Original