Ecuador en las Noticias

Exestudiantes del Mejía demandan a Jalkh y Serrano

Los denunciantes son los 53 exalumnos del Colegio Mejía, de Quito, que la noche del jueves 18 de septiembre de 2014 fueron detenidos tras protestas y enfrentamientos con la Policía

La Hora 07/06/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Otros dos exaltos funcionarios, que fueron muy cercanos al expresidente Rafael Correa fueron denunciados ayer. Se trata de Gustavo Jalkh, el cesado titular de la Judicatura, y el asambleísta José Serrano, quien fue su ministro del Interior.

Los denunciantes son los 53 exalumnos del Colegio Mejía, de Quito, que la noche del jueves 18 de septiembre de 2014 fueron detenidos tras protestas y enfrentamientos con la Policía, en el marco de movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y sindicales. El delito del que acusan a los funcionarios es supuesta tortura.

La demanda se presenta luego de más de cuatro años de los hechos, debido a que Jalkh, en su calidad de titular de la Judicatura, no la habría aceptado, según expresó el abogado defensor de los excolegiales, Gonzalo Realpe.

“No solamente que se les torturó a los estudiantes, sino que se cometió un crimen de Estado, porque en estos hechos participaron dos funciones del Estado", sostuvo Realpe al presentar la denuncia.

Ni Jalkh ni Serrano se habrían pronunciado sobre el tema hasta el cierre de esta edición.

Fuente Original