Compartir

Ecuador en las Noticias

Exfuncionario de Petroecuador fue detenido en Miami por presunto lavado de activos

28/06/2019 La Hora -

A través de un comunicado, Petroecuador aseguró que De la Torre fue desvinculado de la empresa el 14 de junio de 2019, el mismo día de su detención, por "incumplimiento de sus responsabilidades".

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El pasado 14 de junio, Raúl De la Torre Prado fue detenido en Miami (EE.UU.) mientras transportaba USD 250 000, “que no pudo justificar”. Él se desempeñó hasta hace pocos días como asesor del gerente de Petroecuador. Fue aprehendido también Roberto Barrera, otro exfuncionario de la estatal petrolera.

A través de un comunicado, Petroecuador aseguró que De la Torre fue desvinculado de la empresa el 14 de junio de 2019, el mismo día de su detención, por "incumplimiento de sus responsabilidades".

También afirmó que las labores que cumplió eran exclusivamente de asesoría “en ningún caso, de gestión o administración. La única delegación que mantuvo tenía relación con la empresa de economía mixta Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, que como es de conocimiento público se encuentra en proceso de liquidación”, puntualiza.

De La Torre también trabajó en la Contraloría General del Estado desde el 2011 al 2015 y también fue proscretario de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en el periodo legislativo anterior.

El Contralor Pablo Celi confirmó que el caso está siendo investigado por la justicia de los Estados Unidos y dijo que con el aprehendido “tiene un parentesco lejano”, sin “ninguna relación directa en la actualidad”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones