Compartir

Ecuador en las Noticias

Exministro Iván Espinel, declarado inocente de peculado

18/02/2019 Expreso - Miguel Angel Párraga

La Fiscalía a través de su cuenta de Twitter comunicó que presentará una apelación a la sentencia.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El exministro Iván Espinel, y otros siete procesados, fueron declarados inocentesdel supuesto delito de peculado del que se los acusaba por la firma de contratosdel Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con clínicas privadas, en el periodo en el que fue funcionario.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas emitió el dictamen la noche de este viernes 15 de febrero, tras finalizar la audiencia de juzgamiento contra las ocho personas. La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Según César Garcíaabogado de Espinel, en la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía presentó la acusación por un monto total de pérdida de $123.000 y la cantidad fue dividida para todos los procesados. En el caso de su defendido, el valor individual por el que se lo juzgó fue de $5.900

“Este tipo de delitos no se prueban por la declaración de testigos sino por las experticias contables financieras (...). Y la única experticia que se efectuó dentro del proceso, determinó que no existía ningún perjuicio para el Seguro Social”, refirió García.

Sin embargo, el jurisconsulto informó que Espinel no recuperará su libertad porque debe enfrentar otro proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía a través de su cuenta de Twitter comunicó que presentará una apelación a la sentencia emitida este viernes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones