Compartir

Ecuador en las Noticias

Exministro revela que bancos chinos pidieron la confidencialidad de los créditos a Ecuador

14/07/2020 El Universo -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció la confidencialidad de esos documentos durante el gobierno de Rafael Correa y aún se mantienen bajo reserva.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El secretismo de la deuda con China sale nuevamente a flote. El exministro de Economía y Finanzas, Carlos De la Torre, reveló este lunes 13 de julio que Ecuador declaró secretos los contratos de los préstamos chinos por pedido de los bancos comerciales de ese país.

Según De la Torre, los bancos chinos "no querían que se sepa en qué condiciones le entregaban (créditos) al Ecuador porque, si no, ellos tendrían que responder ante terceros países entregándoles condiciones similares". Lo dijo en un foro virtual organizado por Diario EL UNIVERSO, junto con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad UTE y el portar Código Vidrio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció la confidencialidad de esos documentos durante el gobierno de Rafael Correa y aún se mantienen bajo reserva. Ecuador tiene un saldo de casi $ 5 500 millones con el país asiático.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones