Ecuador en las Noticias

Expectativa por Julian Assange marca la gira de Lenín Moreno en Londres

Hoy Moreno asistirá a la inauguración de la Cumbre y ofrecerá una charla magistral ante personas involucradas en el campo de las discapacidades.

El Universo 24/07/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito -

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió ayer a la recepción oficial antes de la Cumbre Global sobre Discapacidades en Londres y al encuentro con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Hoy el mandatario asistirá a la inauguración de la Cumbre y ofrecerá una charla magistral ante más de 700 personas involucradas en el campo de las discapacidades.

Catalina Devandas, relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad, señaló que es importante que desde el más alto nivel de gobierno se visibilicen las limitaciones de este grupo poblacional y no solo sus derechos. “No cabe duda de que el presidente Moreno es un ejemplo y un modelo a seguir para las personas con discapacidad”, dijo Devandas, según un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

La presencia del primer mandatario en Londres causó expectativa en la prensa local e internacional que apostaron sus equipos afuera de la embajada de Ecuador, donde permanece asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde el 2012, por si se da algún cambio en su estatus.

Leer más aquí

Fuente Original