Ecuador en las Noticias

Expulsión de Julian Assange de embajada ecuatoriana fue clave para retomar las relaciones con el Reino Unido

Ecuador sin duda alguna es una fuente de recursos naturales, y hay muchas empresas británicas de reputación que estarían interesadas en invertir en el país...”

El Universo 22/08/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Joanna Crellin, comisionada de Comercio para América Latina y el Caribe del Reino Unido (RU) llegó a Ecuador para fortalecer el nuevo capítulo de las relaciones que inició en julio pasado el ministro británico Alan Duncan. Esta vez se habló de dar continuidad a las preferencias arancelarias que actualmente se mantiene con la Unión Europa (EU) y un acuerdo para evitar la doble tributación. “No todos los países tienen la posibilidad de negociar un tratado de este tipo...”.

¿Cuándo se haría efectivo?

Estableceremos una hoja de ruta de cuándo podrían comenzar las negociaciones, y esperamos que sea lo más pronto posible.

Se habló también de un tratado para la protección y promoción de inversiones.

Por parte del Gobierno ecuatoriano el texto base para el tratado está siendo revisado por la parte constitucional; en el caso de RU hemos expresado un interés para en un futuro negociar este tipo de acuerdo.

En pocos meses el RU saldría de la UE, ¿esa decisión podría afectar las relaciones con América Latina, con Ecuador?

Esperamos que los acuerdos que el país está firmando dé una continuidad a las relaciones bilaterales; el brexit también brinda oportunidades, una de ellas es que el RU vea otros socios comerciales que tradicionalmente no ha tenido, como Latinoamérica; y ya vemos una reacción positiva de la región.

Leer más aquí

Fuente Original