Ecuador en las Noticias

Exsecretario de comunicación Fernando Alvarado, coautor de peculado según Fiscalía

La jueza Sylvia Sánchez validó todo lo actuado dentro del proceso judicial por peculado, en el que cuatro procesados están acusados de coautores.

La Hora 11/03/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Por un momento, la fiscal general (e), Ruth Palacios, lució desconcertada. Era el momento en que la jueza nacional Sylvia Sánchez le preguntaba en qué artículo estaba tipificado el delito del que se le acusa al exsecretario de comunicación Fernando Alvarado. Regresó a ver al fiscal de su derecha y a su asesora, a la izquierda.

Tras unos segundos, finalmente dijo: “artículo 278, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal. Allí se tipifica el peculado, un delito que no prescribe y que puede ser juzgado en ausencia” (Alvarado está prófugo, presuntamente en Venezuela).

Así, en la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal dijo que acusaba a Alvarado, junto con Pablo Yánez (exsubsecretario de Comunicación), Patricio Pacheco (administrador del contrato examinado por Contraloría) y Carlos Bravo (gerente de la empresa Gota Azul) de coautores de peculado.

Validez 
La audiencia se reinstaló ayer a las 09:00. La jueza tenía que dar su resolución sobre la validez del proceso, después de que el 20 de febrero la defensa solicitara su nulidad, por presuntamente no cumplirse un requisito de procedibilidad. 

Leer más aquí

Fuente Original