Compartir

Energía

Exsecretario René Ortíz cree que «no es grave» la salida del Ecuador de la OPEP

02/10/2019 La República -

Para Ortiz, Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, «no juega ningún rol en el mercado internacional» de crudo, y los beneficios de permanecer en la organización son más bien políticos.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El ecuatoriano René Ortíz, exsecretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), restó importancia este martes a la anunciada salida de su país de la organización internacional a partir de enero de 2020.

«No es grave» la salida de Ecuador de la OPEP, aseguró quien lideró la organización entre 1979 y 1982, y que atribuye a razones económicas el anuncio realizado este martes por el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

«Se salen porque no es remunerativo» permanecer en la organización en la que se debe pagar una membresía anual, comentó en una entrevista con Efe.

Según el Ministerio, la decisión de la salida «radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal» y se alinea con el plan del Gobierno liderado por Lenín Moreno «de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos».

La decisión se ha anunciado poco antes de que el Gobierno presente a la Asamblea Nacional un paquete de reformas económicas y laborales en respuesta a las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir su déficit a cambio de un paquete de crédito por 4.200 millones de dólares.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones