Ecuador en las Noticias

Exuniformados impulsan fraude procesal por caso de pases policiales

Patricio Armijos, abogado de los exuniformados, informó que sus clientes tienen evidencia de una supuesta red de corrupción en las filas policiales durante la administración de José Serrano

La Hora 30/07/2019

DENUNCIA. Los expolicías aseguraron tener audios que revelan la corrupción en la venta de pases. Foto: La Hora

DENUNCIA. Los expolicías aseguraron tener audios que revelan la corrupción en la venta de pases. Foto: La Hora

La defensa de dos policías sentenciados por delincuencia organizada en el caso de los pases policiales denunció que hubo @@fraude procesal@@ en la causa por la que se ordenó el arresto de nueve años con tres meses para 15 exmiembros de la fuerza pública.

Patricio Armijos, abogado de los exuniformados, informó que sus clientes tienen evidencia de una supuesta red de corrupción en las filas policiales durante la administración de José Serrano en el Ministerio del Interior.  “Están dispuestos a revelar @@prueba@@ nueva que va a vincular a exministros del interior y altos funcionarios de Rafael Correa”, dijo.

Según dijo, estas pruebas revelarían que los dineros que se receptaban por los cobros de los pases policiales servían para @@financiar@@ la alimentación y la movilización de militantes de Alianza PAIS.

Freddy Revelo, policía sentenciado en calidad de coautor, denunció que el cobro por los pases policiales eran una disposición del exministro. El exuniformado aseguró tener audios para respaldar sus declaraciones.

Pero prefirió no revelar los contenidos de los audios y explicó que se pondrán a consideración de la Fiscalía para que entren a una cadena de custodia. 

Leer más aquí

Fuente Original