Ecuador en las Noticias

Facebook, Pepsico y Cisco quieren “invertir más” en Ecuador

Richard Martínez aseveró que "el mundo reconoce el giro que le está dando el presidente Lenín Moreno al modelo económico para entregar mayor oportunidad a las personas y abrirse al mundo"

Vistazo 21/01/2020

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó este lunes de que las firmas PepsiCo, Cisco y Facebok, quieren "invertir más" en el país, según un video oficial de su participación en el Foro de Davos, difundido en Quito.

En Suiza, Martínez aseveró que "el mundo reconoce el giro que le está dando el presidente Lenín Moreno al modelo económico para entregar mayor oportunidad a las personas y abrirse al mundo".

"Abrirse en este tipo de Foros es muy importante porque los inversionistas, los líderes mundiales, no solamente en la parte económica, sino también social y ambiental, regresan a ver al Ecuador, escuchan qué tiene que plantear Ecuador (...) y creo que estamos dejando una muy buena imagen".

Según el funcionario, "empresas como PepsiCo, Facebook, Cisco, son empresas que están interesadas en invertir más en el Ecuador, en crear oportunidades, no solamente en tema específicos de sus negocios, sino (...) en la sostenibilidad".

"En el caso de las empresas de la industria agroalimentaria, si es que tenemos un componente de encadenamiento productivo en el Ecuador, estas empresas están haciendo propuestas para mejorar las condiciones de cuidado ambiental y evitar que los ecosistemas se deterioren", finalizó.

Leer más aquí

Fuente Original