Compartir

Ecuador en las Noticias

Facturas secretas, entre archivos de Laura Terán

03/09/2019 El Comercio - Sara Ortíz

Las fotografías de los sobres y las facturas fueron halladas por la Fiscalía en el interior de la computadora de Laura Terán, procesada por el caso Sobornos 2012-2016.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En cada sobre de papel se escribió una advertencia en letras mayúsculas: “Privado y confidencial”. Junto al texto aparecen otras instrucciones. Por ejemplo, constan los nombres de las personas que debían recibir los documentos y se indica que la entrega será “en sus manos”. En letras minúsculas se mencionan los números de facturas y montos.

Las fotografías de los sobres y las facturas fueron halladas por la Fiscalía en el interior de la computadora de Laura Terán, procesada por el caso Sobornos 2012-2016. Para los investigadores, estos documentos son pistas de cómo funcionó el cruce de facturas.

Entre los documentos hallados hay facturas de Eco-Producciones, por ejemplo. Esta empresa pertenece a Alonso Guerrero Ullauri, quien fue el productor de las sabatinas de Rafael Correa y organizador de eventos para Alianza País.

Otra factura fue emitida por un publicista, por USD 39 520, el 8 de febrero del 2013. El concepto del servicio es “organización de evento” y como cliente aparece Semaica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones