Ecuador en las Noticias

Facturas vacías de Odebrecht, claves en juicio por ‘Sobornos’

El Tribunal que rechazó el recurso de recusación de Correa llamó la atención a los abogados por estar mal planteada y con un código caduco.

La Hora 18/02/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Pasadas las 8:30 de hoy, 18 de febrero, se reinstaló el quinto día de audiencia de juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros 20 procesados, por el presunto delito de cohecho. La Fiscalía General continuará presentando su @@prueba@@ testimonial.

Cuarto día

En la cuarta jornada del juicio por el caso ‘Sobornos’ salieron más novedades a la luz, entre estas que Christian Paredes, quien trabajó con la exasesora de la Presidencia, Laura Terán, confirmó ante el Tribunal que le habían ordenado remitir facturas en blanco de Odebrecht a NexoGlobal, proceso que realizaba una vez al mes.

Además, que realizó un depósito por 6 mil dolares en la cuenta del expresidente Rafael Correa, el mismo que fue confirmado por un funcionario de ese banco y que fue presentado como testigo.

Notas en un cuaderno
Tras la negativa a la recusación interpuesta por la defensa de Correa, ayer se reinstaló el juicio. En la jornada, el capitán de Policía Óscar Cifuentes, quien materializó el contenido del cuaderno, agendas y libretas atribuidas a Pamela Martínez confirmó que del @@peritaje@@ se determina que la letra corresponde a la exasesora de Correa.

Leer más aquí

Fuente Original