Compartir

Ecuador en las Noticias

Facturas vacías de Odebrecht, claves en juicio por ‘Sobornos’

18/02/2020 La Hora -

El Tribunal que rechazó el recurso de recusación de Correa llamó la atención a los abogados por estar mal planteada y con un código caduco.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Pasadas las 8:30 de hoy, 18 de febrero, se reinstaló el quinto día de audiencia de juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros 20 procesados, por el presunto delito de cohecho. La Fiscalía General continuará presentando su prueba testimonial.

Cuarto día

En la cuarta jornada del juicio por el caso ‘Sobornos’ salieron más novedades a la luz, entre estas que Christian Paredes, quien trabajó con la exasesora de la Presidencia, Laura Terán, confirmó ante el Tribunal que le habían ordenado remitir facturas en blanco de Odebrecht a NexoGlobal, proceso que realizaba una vez al mes.

Además, que realizó un depósito por 6 mil dolares en la cuenta del expresidente Rafael Correa, el mismo que fue confirmado por un funcionario de ese banco y que fue presentado como testigo.

Notas en un cuaderno
Tras la negativa a la recusación interpuesta por la defensa de Correa, ayer se reinstaló el juicio. En la jornada, el capitán de Policía Óscar Cifuentes, quien materializó el contenido del cuaderno, agendas y libretas atribuidas a Pamela Martínez confirmó que del peritaje se determina que la letra corresponde a la exasesora de Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones